Remedios caseros para la celulitis

¿Tienes celulitis y quieres resolverla sin tener que acudir a alguna tienda a comprar productos que quizá te cueste un ojo de la cara? No te preocupes. Yo estuve en tu misma situación. Y te voy a mostrar algunos remedios caseros para la celulitis que funcionan bien.

Una breve mención antes de empezar

Ten en cuenta que los remedios caseros no son milagrosos. Si las cápsulas, pastillas y cremas especialmente creadas para saber cómo reducir la celulitis, no hacen milagros, mucho menos lo va a hacer un remedio natural. Esto tienes que tenerlo claro.

Estos remedios naturales son una muy buena ayuda, sí, pero si quieres unos resultados más potentes, necesitarás acudir a algunos productos más especializados que puedan actuar con mayor potencia sobre la raíz del problema.

En cualquier caso, si tienes una celulitis leve y quieres diluirla un poquito, estos tratamientos pueden servirte. Vamos a verlos.

Remedios caseros para la celulitis

Vinagre de manzana contra la celulitis

Este es uno de los últimos tratamientos caseros que probé y, la verdad, ¡ojalá lo hubiese descubierto antes! Se basa en la utilización de los beneficios del vinagre de manzana, que tiene varios compuestos nutritivos que contribuyen a que la celulitis desaparezca (o se vea reducida).

El vinagre de manzana actúa directamente sobre el estrógeno y la progesterona, que son dos de las hormonas que colaboran activamente en la aparición de la celulitis rebelde (en parte, son las responsables de que los adipocitos aumenten su tamaño).

Es por ello que, utilizando vinagre de manzana, podremos actuar sobre la raíz del problema. Aunque, en el caso de la celulitis que ya tienes, no será un tratamiento que la haga retroceder. El vinagre de manzana tiene más bien un efecto preventivo.

Cómo hacer vinagre de manzana: anticelulítico casero

Para hacer vinagre de manzana solo tienes que mezclar un par de cucharadas de vinagre de manzana con un vaso de agua, y añadirle una cucharada de miel para que tenga un sabor más dulce.

Puedes tomar este remedio por las mañanas, y, aunque no notes un efecto de reducción de la celulitis (por las razones que he dado antes), sí conseguirás que se reduzca un poco la probabilidad de que vaya en aumento o aparezca en otras zonas.

Cómo utilizar el vinagre de manzana para hacer una crema tópica

Otra opción es la de mezclar el vinagre de manzana con una crema o un aceite que utilices para darte masajes y, con ello, conseguir un anticelulítico casero en forma de crema tópica.

Para ello, solo tienes que mezclar el vinagre de manzana con la loción que utilices habitualmente, y darte masajes dos veces al día sobre la zona afectada, de forma que el vinagre de manzana pueda penetrar y reducir ligeramente el problema.

Vinagre de manzana contra la celulitis

Tratamiento natural con café para la celulitis

Otro truco casero y natural que funciona relativamente bien es el del café. El café es un alimento diurético, lo que significa que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo. Además, tiene características exfoliantes, por lo que es una opción inteligente utilizarlo de forma tópica.

Puede que te parezca una solución un poco sucia y que no tiene mucho sentido, pero yo la aprendí de mi madre, que me comentó que la utilizase cuando empecé a tener problemas de celulitis. Parece que, en sus tiempos, era un remedio habitual.

Esencialmente, consiste en mezclar un poco de café molido con un poco de azúcar moreno, y utilizar esa mezcla como exfoliante, frotándolo haciendo círculos en la zona en la que tienes celulitis.

Después de aplicar este remedio con movimientos circulares, puedes proceder a limpiarlo en la ducha, y aplicarte un poco de aceite corporal para que se quede más suave.

En mi experiencia, el resultado en cuanto a la eliminación de la celulitis no es excelente (he probado alternativas mejores), pero sí que se consigue una piel un poquito más suave.

Tratamiento natural con café para la celulitis

Remedios caseros para la celulitis en piernas

A la hora de resolver el problema de la celulitis en piernas, por supuesto, puedes aplicar las soluciones anteriores, pero existen algunas otras opciones que son exclusivas para esta parte del cuerpo.

Antes de explicarlas, ten en cuenta que, a diferencia de los hombres, a nosotras la grasa se nos tiende a acumular en las piernas, por lo que todo lo que tiene que ver con ganar peso se va para esa zona, y eso provoca, en parte, la aparición de celulitis.

Así pues, aquí tienes algunos remedios caseros para acabar con la celulitis en piernas:

Paseos y carreras

En general, cualquier ejercicio es bueno. La idea es que no estés todo el día tumbada o sentada en el sofá viendo la tele. Como ya expliqué en el apartado de qué causa la celulitis, el sedentarismo es uno de los principales factores que hacen que aparezca.

Es por ello que debemos combatirlo y hacer ejercicio. No hace falta que sea un ejercicio excesivo. Basta con que salgamos a dar algún paseo o correr unos minutos al día, para que el cuerpo queme el exceso de calorías.

De este modo, estaremos quemando el exceso de calorías que hayamos consumido, y no se acumularán, haciendo que los adipocitos aumenten de tamaño, dificulten la circulación, y provoquen celulitis (especialmente en las piernas).

Plátanos

El plátano es un alimento rico en potasio, por lo que mejora la circulación sanguínea y reduce la celulitis. Otros alimentos con esta misma propiedad son la coliflor, las espinacas o las zanahorias.

Deberías tomar un plátano a media mañana o por la tarde, cuando el estómago está más o menos vacío, de forma que puedas beneficiarte al 100% de su potencial.

Mucha agua

Una de las mejores formas de potenciar la circulación de los diferentes líquidos del organismo es tomar mucha agua. Tienes que tener en cuenta que la celulitis aparece por problemas en la circulación, por lo que todo lo que podamos hacer por mejorarla es bienvenido.

Tomar agua contribuirá a que la circulación sea lo más eficaz posible dentro del organismo, haciendo que la celulitis disminuya un poco.

Más cítricos

Los cítricos son diuréticos naturales. Es decir, alimentos que contribuyen a eliminar el exceso de líquidos del organismo. Aumentando su consumo, estarás facilitando la circulación de líquidos, que, como he mencionado hace un momento, es muy importante.

Por lo tanto, acostúmbrate a tomar naranjas, mandarinas y zumo de limón tan a menudo como sea posible, y no solo reducirás la celulitis, sino que bajarás de peso y, además, al eliminar el exceso de toxinas, te sentirás mucho más saludable.

Remedios naturales para quitar la celulitis: gelatina

Hace poco me enteré de que la gelatina tiene propiedades magníficas para combatir la celulitis. He de decir que no he probado directamente este remedio, porque, cuando me he enterado de su existencia, ya había resuelto mi problema, pero su explicación tiene mucho sentido.

Básicamente, la idea es que la gelatina tiene la capacidad de mejorar la salud del tejido conectivo, y que potencia los aminoácidos que dan fuerza y mantienen sana la piel. Por lo tanto, aumentar su ingesta es una muy buena idea.

No he tenido tiempo de probar los resultados y, además, puesto que ya acabé con la celulitis como puedes ver en mi historia, no creo que pueda percibir los cambios. Sin embargo, ya he empezado a incluirla en mi dieta… ¡Porque todo suma para acabar con la celulitis!

Como puedes ver, la celulitis es un problema que tiene un origen hormonal, y que es muy frecuente en las mujeres. Pero, por suerte, existen remedios caseros para la celulitis que pueden ayudarte a resolverla sin necesidad de gastarte dinero.

¿Quieres olvidarte de la celulitis para siempre?

No soy médico ni tampoco nutricionista, pero he superado la celulitis por mi cuenta tras haber acudido a varios especialistas sin resultados aparentes.

Sufrí la celulitis durante mucho tiempo, no me atrevía ni a ponerme el bañador, hasta que encontré el modo de combatirla sin cirugía y sin tener que medir todo lo que como día a día.

Si quieres conocer cómo lo conseguí y qué puedes hacer para dejar de tener que sufrir por la piel de naranja todos los días, te recomiendo que le des un vistazo a mi historia personal.

QUIERO LEER TU HISTORIA Y SABER CÓMO LIBRARME DE LA CELULITISIr a Celulitis Nunca MásIr a Celulitis Nunca Más

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Media: 4.7/5 de 3 votos.

LEER MÁS SOBRE CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS