Cómo prevenir la celulitis

¿Sabías que la mejor forma de acabar con la celulitis es previniéndola? Pocas mujeres lo saben, pero la celulitis puede evitarse con algunos pasos muy sencillos. Así que presta atención, porque te voy a mostrar los mejores trucos acerca de cómo prevenir la celulitis.

como prevenir la celulitis en las piernas

¿Cuándo hay que tener cuidado frente a la celulitis?

Como ya debes saber si has leído los contenidos que he publicado en esta web acerca de cómo y por qué surge la celulitis, ésta aparece, en gran medida, por problemas hormonales.

Otros factores que hacen que ésta se presente son el sedentarismo y la mala alimentación, pero el detonante suele ser un cambio hormonal. Es decir, suele aparecer en la pubertad, la maternidad o la menopausia.

Tras esto, dependiendo del tipo de vida que lleves (más o menos sedentaria, mejor o peor alimentada, etc.), puede que la celulitis sea más grave o menos. Pero, en primer lugar, lo que sucede es el cambio hormonal.

Es por ello que, si quieres prevenir la celulitis (incluso en el embarazo), debes prestar especial atención a esas épocas en las que tus hormonas van a sufrir cambios, porque son las épocas en las que es más probable que aparezca.

Y, una vez que aparece, se queda ahí. No retrocede. Te lo digo por experiencia propia, que yo también la sufrí y, aunque pude eliminarla, como cuento en mi historia, lo cierto es que no resultó fácil.

Así que siempre será mejor prevenirla. En los siguientes apartados te explico cómo hacerlo a través de cómodos pasos. Eso sí, déjame que insista una última vez en que tienes que prestar especial atención a estos pasos cuando estés sufriendo un cambio hormonal.

Cómo prevenir la celulitis con la dieta

Cuando estés sufriendo cambios hormonales, lo primero que deberías hacer es tener cuidado con la dieta. Sin duda, es el aspecto más importante que hay que cuidar, y, si se tiene cuidado de éste, se puede evitar la celulitis sin mayor dificultad.

Lo único que hay que comprender es que se deben eliminar tanto como sea posible cualquier tipo de grasa y de hidrato de carbono, porque son los alimentos que conducen a que las grasas aumenten.

Y la celulitis, como ya sabes, aparece por un crecimiento exagerado de los adipocitos que hay bajo la piel. Es decir, por un exceso de grasa.

Para resolver este problema, cuando tengas cambios hormonales, céntrate en contar con una alimentación que tenga una mayor cantidad de proteínas, y una menor cantidad de hidratos de carbono y grasas. También deberías reducir el número de calorías.

Las proteínas son lo que más deberías ingerir, porque éstas no se quedan en el organismo en forma de grasa, sino que se van hacia los músculos. Además, el exceso de proteínas por encima de carbohidratos o grasas, obliga al cuerpo a consumir las grasas acumuladas para obtener energía.

Con las grasas y los carbohidratos sucede lo contrario. El cuerpo consume las grasas y los carbohidratos recién ingeridos, y no tiene necesidad de recurrir a las grasas acumuladas, razón por la cual éstas aumentan.

En cuanto a las calorías conviene decir que no es algo tan relevante como el tipo de alimentación que tengas, siempre y cuando realices ejercicio (que es el siguiente apartado). Las calorías, si se consumen a través del ejercicio, no implican sobrepeso ni engorde de los adipocitos que provocan la celulitis.

limon para evitar la celulitis

Diuréticos: adelántate a la piel de naranja

Tampoco deberíamos olvidarnos de los diuréticos. Los diuréticos son alimentos que contribuyen a eliminar el exceso de líquidos del organismo, y, para explicar por qué son tan importantes, conviene entender un poco mejor cómo se forma la celulitis.

Lo resumiré, porque ya lo expliqué en la página dedicada a este tema: La celulitis se forma cuando los adipocitos aumentan su tamaño y presionan la piel, impidiendo que determinados líquidos del organismo circulen correctamente.

Como esos líquidos no pueden circular adecuadamente, empiezan a proliferar algunas bacterias que empiezan a causar problemas en la piel, que, aunque no son problemas graves para la salud, desde fuera se percibe como la ya conocida piel de naranja.

Por lo tanto, consumir algunos diuréticos que contribuyan a reducir ese extra de líquidos que no circulan adecuadamente, será una gran ayuda para evitar la celulitis.

Entre los diferentes diuréticos que existen, los más recomendables serán el café y el té por la parte de las bebidas, y la alcachofa por la parte de la comida. En cuanto a los postres, la piña es una buena opción. Y, dentro de los aderezos, el zumo de limón es la mejor opción.

Si incluyes estos alimentos en tu dieta, tendrás una buena cantidad de diuréticos trabajando en tu organismo, y conseguirás unos buenos resultados en materia de eliminación de líquidos, lo que conducirá a que tengas menos celulitis.

Cómo evitar la celulitis a través del ejercicio

Siguiendo con lo anterior, para prevenir la celulitis en las piernas y otras partes del cuerpo y evitarla de antemano, tienes que tener en cuenta que el cuerpo está hecho para eliminar las calorías que se consumen. Es decir, las calorías son la gasolina que utiliza el cuerpo para obtener su energía y poder funcionar.

Si no consumes las calorías que has ingerido, estas se acumulan para utilizarlas en el futuro… Pero si nunca consumes esas calorías que vas almacenando en forma de grasas, aparece el sobrepeso… ¡Y la celulitis!

Por ello, además de reducir el número de calorías y de consumir más proteínas que carbohidratos y grasas, deberías hacer ejercicio.

En cuanto al ejercicio más recomendable para prevenir y evitar la celulitis, no recomiendo que se hagan ejercicios concretos típicos de ir al gimnasio. Yo soy más partidaria de hacer ejercicio constante y tranquilo en el día a día.

¿Qué significa esto? Que es mejor empezar a ir en bici al trabajo, subir y bajar escaleras en lugar de utilizar el ascensor o las escaleras mecánicas, y salir a dar más paseos y ver menos la televisión.

De esta forma, se consumen esas calorías de más, y no se aumenta el tamaño de los adipocitos, que son los responsables de la celulitis. Además, en la mayoría de esos ejercicios ya se ejercitan bastante los glúteos y las piernas, que son las zonas donde más aparece la piel de naranja.

Otras formas de prevenir la piel de naranja en las piernas

Por último, existen algunas formas extra de prevenir la piel de naranja, pero que son, esencialmente, extensiones de lo ya mencionado. Por ejemplo, hacer ejercicios específicos para las piernas y para los glúteos es una buena opción. Puedes ver más al respecto en mi sección de ejercicios para evitar la celulitis.

También puedes visitar mi página de dietas para eliminar la celulitis, donde desarrollo un poco mejor el tipo de dieta que hay que seguir para acabar la celulitis (está enfocado a acabar con ella, pero también puede servir para prevenirla).

Por último, además de los diuréticos, te recomiendo que visites mi sección de cremas anticelulíticas, porque no solo sirven para eliminarla, sino también para prevenirla. Allí explico en profundidad cuáles son las mejores cremas y por qué.

Así, con esas tres páginas, podrás profundizar en las formas de prevenir la celulitis. Recuerda que tienes que prestar especial atención en las épocas en las que tengas cambios hormonales, porque es ahí donde la celulitis tiende a aparecer.

Y, por último, si ya tienes celulitis y quieres prevenir que avance a la siguiente fase, te recomiendo que leas mi historia, donde explico en profundidad el problema que yo tuve con la celulitis y cómo conseguí superarlo.

Como puedes ver, con estos trucos acerca de cómo prevenir la celulitis podrás hacer frente a este problema incluso antes de que aparezca. Y es que, como decían nuestras abuelas, más vale prevenir que curar.

¿Quieres olvidarte de la celulitis para siempre?

No soy médico ni tampoco nutricionista, pero he superado la celulitis por mi cuenta tras haber acudido a varios especialistas sin resultados aparentes.

Sufrí la celulitis durante mucho tiempo, no me atrevía ni a ponerme el bañador, hasta que encontré el modo de combatirla sin cirugía y sin tener que medir todo lo que como día a día.

Si quieres conocer cómo lo conseguí y qué puedes hacer para dejar de tener que sufrir por la piel de naranja todos los días, te recomiendo que le des un vistazo a mi historia personal.

QUIERO LEER TU HISTORIA Y SABER CÓMO LIBRARME DE LA CELULITISIr a Celulitis Nunca MásIr a Celulitis Nunca Más

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Media: 0/5 de 0 votos.

LEER MÁS SOBRE CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS