Mesoterapia para quitar la celulitis

¿Has oído hablar de la mesoterapia para quitar la celulitis? ¿No? Tranquila, es normal. ¡Presta mucha atención porque la información que te he preparado es realmente útil!

mesoterapia celulitis

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia corporal es una técnica que consiste en administrar pequeñas cantidades de fármacos y productos homeopáticos bajo la piel, a través de algunas inyecciones, y que tiene como objetivo resolver diferentes problemas.

No es una técnica que esté especialmente pensada para resolver la celulitis, pero, en los últimos años, ha empezado a utilizarse para ello, con unos resultados más o menos aceptables, especialmente en las primeras fases.

Conviene señalar que la mesoterapia tiene algunos efectos secundarios que, aunque no son muy graves, conviene tener en cuenta.

Estos efectos secundarios son la aparición de marcas negras y azules (moratones), una pequeña sensación de ardor y escozor durante unos veinte minutos después de haber aplicado las inyecciones, y un dolor moderado en los días siguientes.

Además, como siempre que se utilizan inyecciones, existe un pequeño riesgo de infección, por lo que es importante acudir a una clínica especializada y seria, para evitar este tipo de problemas.

¿Cómo funciona la mesoterapia para quitar la celulitis?

En primer lugar, la paciente tendrá que acudir a la clínica para que se le realice un estudio y se compruebe que puede someterse a la mesoterapia facial y corporal, ya que, aunque es una intervención con pocos peligros, conviene tener constancia de que la paciente es apta.

Este estudio implica hacer un estudio de alergias, porque, como ya he mencionado anteriormente, consiste en introducir diferentes tipos de fármacos y productos homeopáticos bajo la piel, y alguno de ellos podría producir alergia en la paciente.

Una vez está claro que la paciente es apta, el mesoterapeuta lleva a cabo un plan para esa persona en particular. Y es que, en la mesoterapia, no hay un plan único que sirva para todas las personas. Cada paciente necesita algo distinto.

Tras esto, se organizará el calendario de las sesiones, que suelen durar un par de meses, y se realizan entre una y dos veces a la semana, con una duración de unos 45 minutos cada una.

Lo normal es que la paciente note cierta mejoría a partir de la segunda semana, y, al cabo de dos meses, haya logrado una reducción “aceptable” de la celulitis, llegando al punto en el que la mesoterapia corporal no puede resolver más el problema.

mesoterapia corporal

¿Qué precio tiene la mesoterapia corporal y facial?

El precio oscila entre los 40 y los 80 euros por sesión en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, lo que significa que un tratamiento semanal durante dos meses, oscila entre los 320 y los 640€ en dos meses.

No obstante, debes tener en cuenta que el precio de la mesoterapia para la celulitis puede variar, dependiendo de los siguientes factores:

  1. País: Por supuesto, el primer factor que influye es el país en el que te realices el tratamiento. Muchas mujeres (incluidas amigas mías) han viajado a Latinoamérica a realizarse operaciones de cirugía estética porque son más baratas y la calidad es alta, por ejemplo. Con la mesoterapia sucede lo mismo. En países latinoamericanos la calidad sigue siendo muy alta, pero el precio se reduce considerablemente.
  2. Área geográfica: Como sucede en el caso anterior, dentro de cada país también hay diferentes capacidades adquisitivas dependiendo de la ciudad o el área geográfica a la que acudas, y eso se ve reflejado en los precios. Como puedes suponer, no es lo mismo acudir a una sesión de mesoterapia en Barcelona ciudad, que en Gijón. El precio varía mucho.
  3. Prestigio de la clínica: Este es uno de los factores decisivos. El prestigio que tiene la clínica también influye enormemente en el precio final que tendrás que pagar. Y está bien que así sea. El prestigio es algo que se consigue gracias a los buenos resultados, y es por ello que se tiene que pagar más caro.
  4. Prestigio del especialista: Con el prestigio del especialista sucede lo mismo que con el prestigio de la clínica. No obstante, esto es algo que es más relevante en el caso de la cirugía estética. Aunque en este tipo de tratamiento también sucede, lo cierto es que es mejor que te guíes por el prestigio de la clínica y no del especialista.
  5. Servicios extra: Si vas a recibir algún tipo de servicio extra, ya sea apoyo psicológico, servicios de enfermería, dietética, rutinas de ejercicios, etc., también tendrás que pagarlos. Algunas clínicas ofrecen estos servicios, y debes valorar si te compensa o no pagar por esos servicios adicionales.
  6. Número de sesiones: Por último, también es relevante el número de sesiones. La mesoterapia corporal (y facial), como ya he mencionado anteriormente, no es igual para todo el mundo. Una mujer puede necesitar ocho sesiones, otra doce, y otra solo cuatro. Dependiendo del número, podrás obtener un precio por sesión más bajo.

¿Tiene algún tipo de riesgo?

Una de las ventajas fundamentales de la mesoterapia respecto a otro tipo de intervenciones es que no es quirúrgica, por lo que se reduce en gran medida la mayor parte de los riesgos asociados a los tratamientos de belleza.

No obstante, existen algunos otros riesgos que se deben tener en cuenta. Los más relevantes son las reacciones alérgicas y las infecciones por las inyecciones. Sin embargo, si la clínica a la que acudes es seria, no deberías tener estos problemas.

Por otro lado, existen algunos efectos secundarios, que no son propiamente riesgos, sino consecuencias del tratamiento, como los moratones, el enrojecimiento o la hinchazón anteriormente mencionadas.

¿Es una solución definitiva?

No. La mesoterapia para la celulitis es una solución que puede ser de gran ayuda y que te puede ayudar a eliminar parte de la celulitis, pero no es una solución definitiva que te ayude a revertir al 100% la celulitis.

Las únicas ocasiones en las que puede servir para revertir totalmente la celulitis, es en aquellas en las que la persona tenga una celulitis en una fase muy temprano. Por ejemplo, en la fase 1 sí puede ayudarte a acabar con ella definitivamente.

Pero, si tienes una celulitis más avanzada, lo cierto es que no te va a resultar suficiente, más allá de rebajar un poco la grasa de los adipocitos y reducir ligeramente la apariencia de la piel de naranja desde el exterior.

¿Y si quiero acabar al 100% con la celulitis?

En el caso de que quieras acabar con el 100% de la celulitis que padeces, especialmente si ya estás en la fase 2 o más avanzadas (una situación en la que yo también estuve), te recomiendo que visites mi historia.

Allí detallo con más profundidad cuál era la situación en la que me encontraba, y cómo conseguí revertir totalmente le problema de la celulitis. Y lo conseguí de forma definitiva. A día de hoy, no tengo celulitis, y no creo que vuelva a aparecer.

Si quieres aprender cómo lo conseguí, te recomiendo que visites esa página, porque, aunque la mesoterapia corporal puede ser de gran ayuda para reducirla un poco, no te resolverá el problema al 100%. Cosa que si conseguirás siguiendo las instrucciones de mi historia.

Como puedes ver, la mesoterapia para quitar la celulitis es realmente efectiva, y es por ello que me sorprende que sea tan poco conocida. En cualquier caso, ahora que la conoces, no dudes en aprovecharla para reducir la piel de naranja.

¿Quieres olvidarte de la celulitis para siempre?

No soy médico ni tampoco nutricionista, pero he superado la celulitis por mi cuenta tras haber acudido a varios especialistas sin resultados aparentes.

Sufrí la celulitis durante mucho tiempo, no me atrevía ni a ponerme el bañador, hasta que encontré el modo de combatirla sin cirugía y sin tener que medir todo lo que como día a día.

Si quieres conocer cómo lo conseguí y qué puedes hacer para dejar de tener que sufrir por la piel de naranja todos los días, te recomiendo que le des un vistazo a mi historia personal.

QUIERO LEER TU HISTORIA Y SABER CÓMO LIBRARME DE LA CELULITISIr a Celulitis Nunca MásIr a Celulitis Nunca Más

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Media: 0/5 de 0 votos.

LEER MÁS SOBRE CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS