Máquinas para quitar la celulitis

¿Quieres eliminar la celulitis y no sabes cómo hacerlo? Entonces, deja que te hable de las máquinas para eliminar la celulitis. Sin duda, son una de las opciones estrella, porque se complementan a la perfección con los ejercicios, las dietas y las cremas.

¿En qué se basan las diferentes máquinas para combatir la celulitis?

Según los propios fabricantes (que, como puedes imaginar, no es que sean los más imparciales del mundo), las máquinas actúan directamente sobre la celulitis y la resuelven en cuestión de días o semanas, dependiendo de la máquina en cuestión.

Ya te adelanto de primeras que esto es falso. Yo he probado prácticamente todas las máquinas y aparatos que hay por internet y por las tiendas físicas, y ninguno me ayudó a resolver definitivamente la celulitis.

Hay algunos que sí ayudan y la reducen un poco. Pero eliminarla totalmente, no. Y eso es algo que debes tener en cuenta.

Además, conviene señalar que, dependiendo de la fase en la que se encuentre tu celulitis, el tratamiento será más o menos efectivo. Es decir, si estás en la fase 1 o 2, puedes reducir un poco más la celulitis que si estás en la fase 3.

En cualquier caso, los aparatos para eliminar la celulitis no son la mejor opción por las razones que iré mencionando en cada caso concreto. Así que, si quieres resolver definitivamente la celulitis, te recomiendo que visites mi historia, donde doy una respuesta que sí es definitiva.

laser celulitis

Máquinas láser

Las máquinas láser funcionan del siguiente modo: Emiten un haz de luz concentrada que es capaz de atravesar la piel, y actuar directamente en las células adiposas subcutáneas, que son las que originan la celulitis.

El problema con estas máquinas es que las que son realmente eficaces (aunque no de forma definitiva), se encuentran en las clínicas de belleza, porque son máquinas muy caras y que necesitan una buena cantidad de corriente eléctrica.

Es decir, no son para tener en casa. Primero, porque no puedes pagarla. Segundo, porque no podrías hacerla funcionar.

Al margen de esto, hay algunas máquinas más pequeñas que sí pueden comprarse y utilizarse en casa, y que tienen una efectividad aceptable. En las primeras fases de la celulitis, pueden ayudarte a resolver un poco el problema.

No conseguirás acabar definitivamente con la celulitis, pero sí te ayudarán a reducirla un poco.

maquinas para eliminar la celulitis - presoterapia

Presoterapia

La presoterapia tiene un funcionamiento distinto al láser. Si el láser actuaba directamente sobre los adipocitos, reduciendo su tamaño, las máquinas de presoterapia lo hacen sobre los líquidos en sí mismos.

Como ya sabrás si has leído mi artículo sobre cómo se origina la celulitis, ésta aparecer porque los adipocitos crecen exageradamente y, por lo tanto, la circulación de líquidos bajo la piel se dificulta.

Pues bien, el láser resuelve el primer problema, mientras que la presoterapia resuelve el segundo.

Las máquinas de presoterapia son una especie de trajes que puedes colocarte en el cuerpo (también venden partes específicas), y, a través de la compresión vía aire, se consigue estimular el flujo de líquidos bajo la piel.

Funciona, en cierto sentido, como cuando te toman la tensión, que te colocan una banda que se hincha y se deshincha. Eso estimula la circulación de los líquidos, logrando que la celulitis revierta un poco.

Como sucede en el caso del láser, puede reducir un poco la celulitis en las primeras fases, aunque no conseguirás unos resultados definitivos con este aparato.

Es la solución más cara, pero por si quieres darle un vistazo, aquí te dejo algunos ejemplos (haz clic para verlas en Amazon, también podrás ver opiniones):

tratamiento ultracavitación celulitis

Ultracavitación

Esta es una de las máquinas que más de moda se han puesto en los últimos tiempos. Las máquinas de ultracavitación aprovechan los ultrasonidos para provocar un efecto llamado cavitación.

Esencialmente, lo que hace la ultracavitación es emitir frecuencias bajas, que hacen que en las células adiposas se provoquen una serie de “agujeritos”, que, una vez se dejan de aplicar los ultrasonidos, obligan a las grasas adiposas a “cerrar”.

Durante ese momento de “cerramiento”, las grasas se asientan y se reduce un poco su tamaño, logrando que el tamaño de los adipocitos disminuya un poco, los líquidos circulen mejor y, en definitiva, la piel de naranja sea menos grave vista desde fuera.

En este caso, sucede más o menos lo mismo que con el láser. Las máquinas para utilizar en casa no son tan efectivas como las profesionales, y las profesionales son prácticamente inaccesibles por precio. Solo están disponibles en clínicas especializadas.

Esta solución es más barata que la láser, te dejo algunos ejemplos de máquinas de ultracavitación (haz clic para verlas en Amazon):

maquinas masaje celulitis

Aparatos de masajes

Estos aparatos me tienen un poco contrariada, no te voy a engañar.

Por un lado, son aparatos que hacen masajes… Para lo cual, normalmente, no se necesita un aparato. Basta con dos manos, que son gratis y vienen de fábrica desde que naces.

Sin embargo, lo cierto es que se siente muy bien cuando tienes esta máquina trabajándote los brazos, las piernas o los glúteos… Y, obviamente, no quieres tener a tu pareja todo el día obligada a darte masajes.

Por otro lado, tampoco es que los masajes sean una panacea contra la celulitis. Es cierto que ayudan algo, pero no resuelven la celulitis más allá de la segunda fase.

Se me hace difícil recomendarte algo al respecto, porque yo sigo utilizando esta máquina, pero no por eliminarla, sino porque se está bien con la máquina dándote un masaje.

En cualquier caso, te dejo algunos ejemplos con los que podrás guiarte en el caso de que tengas interés en comprarla, para mi, la Solac Sculptural ME7711 es el mejor (haz clic para verlas en Amazon):

tratamiento terapia de vacio celulitis

Terapia de vacío

La terapia de vacío es un aparato que funciona de una forma similar a la presoterapia. En el caso de la presoterapia, lo que se conseguía era que se apretasen y se relajasen partes del cuerpo. Con la terapia de vacío, lo que se hace es “succionar” y “soltar” partes del cuerpo.

El resultado es esencialmente el mismo. Se consigue que se estimule la circulación de líquidos, y, con ello, se consigue reducir un poco la celulitis. Sin embargo, el resultado es totalmente temporal, y, una vez vuelven los líquidos, la celulitis vuelve a su estado normal.

Si a eso le sumamos que, incluso cuando está haciendo efecto, no elimina totalmente la celulitis, sino que la reduce solamente un poco… Puedes hacerte a la idea. Yo no recomiendo esta opción.

Además, las máquinas de terapia de vacío caseras son algo caras y no son efectivas.

ondas acusticas celulitis

Ondas acústicas

Por último, tenemos las máquinas de ondas acústicas.

Estas máquinas generan ondas de presión que atraviesan la piel y destruyen los cúmulos de grasa, mientras que, al mismo tiempo, fortalece la piel. En teoría, ambos elementos deberían ayudar a eliminarla, ¿verdad?

Pues bien, es cierto, ayuda a reducir la celulitis, pero el efecto puede ser diez mil veces peor.

Las ondas acústicas eliminan la grasa y fortalecen la piel. Bien. Ahora imagina que no lo haces de forma uniforme y tienes medio glúteo con celulitis y medio glúteo sin. O que te pasas y te queda la piel del trasero excesivamente dura.

En fin, te aseguro que esta es la peor opción y, de hecho, ni siquiera te voy a mencionar aparatos concretos. Tengo varias amigas que sufrieron una verdadera desgracia al utilizar esta máquina.

¿Quieres acabar realmente con la celulitis? Lee mi historia

Como mencionaba al principio de este artículo, y como has podido ver tú misma, la celulitis no se resuelve poniéndose a jugar con una maquinita que vale menos de 100€ en casa.

Seamos serias… ¿De verdad habría clínicas con maquinaria de miles de euros que ofrecen el servicio de eliminación de celulitis si tú pudieras resolverla por ti misma en la comodidad de tu sofá? Es de locos.

Yo probé todas estas máquinas, porque la esperanza es lo último que se pierde, y puedo garantizarte que no funcionan. El único método que conseguí que funcionase y eliminase definitivamente mi celulitis, lo explico en mi historia, así que te invito a que la visites y le eches un ojo.

Como puedes ver, utilizar máquinas para la celulitis puede que no sea suficiente para acabar con ella de forma definitiva, pero son un complemento ideal para rebajar el nivel de la piel de naranja, junto a otras estrategias de las que hablo en la web.

¿Quieres olvidarte de la celulitis para siempre?

No soy médico ni tampoco nutricionista, pero he superado la celulitis por mi cuenta tras haber acudido a varios especialistas sin resultados aparentes.

Sufrí la celulitis durante mucho tiempo, no me atrevía ni a ponerme el bañador, hasta que encontré el modo de combatirla sin cirugía y sin tener que medir todo lo que como día a día.

Si quieres conocer cómo lo conseguí y qué puedes hacer para dejar de tener que sufrir por la piel de naranja todos los días, te recomiendo que le des un vistazo a mi historia personal.

QUIERO LEER TU HISTORIA Y SABER CÓMO LIBRARME DE LA CELULITISIr a Celulitis Nunca MásIr a Celulitis Nunca Más

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Media: 4.5/5 de 43 votos.

LEER MÁS SOBRE CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS