Las cremas que prometen eliminar la celulitis, ¿funcionan?

Existen cada vez más cremas y lociones especialmente pensadas para tratar distintos problemas de la piel y de la circulación. En este artículo se revisan algunos de los datos que hemos podido encontrar acerca de las cremas que prometen eliminar la celulitis. Sigue leyendo para saber si este tipo de cremas de verdad funcionan o lo que prometen es sólo un espejismo y realmente no son tan interesantes.

Las cremas que prometen eliminar la celulitis

En los últimos años han surgido en el mercado un gran número de cremas diferentes que prometen eliminar la celulitis de forma eficiente, pero la mayoría de personas con problemas de celulitis que están pensando en adquirir una de estas lociones e incluso los profesionales se preguntan si estas cremas funcionan de verdad.

Lo cierto es que la celulitis es un problema estético muy común entre las mujeres ya que prácticamente el cien por cien de la población femenina tiene un poco en su piel.

La celulitis es un problema de acumulación de grasa o de tejidos adiposos y células grasas con tejido fibroso y agua en el cuerpo que provoca un efecto de acolchado en la piel que además de ser desagradable a nivel estético para las mujeres puede llegar a ser peligroso para la salud si la concentración de grasa en alguna zona es muy alta.

La celulitis se ve sobre todo en el abdomen, en los glúteos y en las cartucheras, porque son las zonas en las que la piel suele ser bastante más fina.

Si bien no todas las cremas funcionan para eliminar la celulitis, sí existen algunas cremas de calidad como las que podemos encontrar en FarmaciaenCasa24 que pueden ayudarnos a mejorar nuestra micro circulación y a tonificar la piel de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo para terminar con la celulitis y conseguir lucir una piel mucho más tersa y firme.

Ahora bien, un gran número de cremas que dicen poder eliminar de forma completa la celulitis hacen anuncios falsos porque son poco eficaces. Realmente este tipo de cremas únicamente son capaces de reducir el muslo unos tres milímetros de media usándolas durante un mes entero (lo cual es imperceptible), pero cabe tener en cuenta que combinadas con una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico sin duda serán una buena alternativa para eliminar estos problemas de exceso de grasa, aunque siempre teniendo en cuenta que si no nos cuidamos estas cremas no pueden hacer milagros, como defienden los expertos.

Es importante valorar por tanto que la publicidad exagerada que se hace de estos productos es falsa.

Se trata de cremas que pueden ayudar con la celulitis, pero sobre todo porque mejorarán la circulación a pequeña escala y tonificarán la piel, con lo que de esta manera será mucho más sencillo que la zona de la celulitis se haga menos visible, pero para lograr mantener estos progresos en el tiempo es fundamental hacer deporte y comer de forma saludable.

Utilizando simplemente una crema anti celulítica, si no nos cuidamos, no nos alimentamos de forma saludable y no hacemos deporte de forma regular, será imposible conseguir decir adiós a la celulitis, con lo que estas cremas deben verse como un complemento y no como la revolución definitiva para eliminar la celulitis.

Asimismo, los expertos también detallan que en algunos casos en los que la celulitis sea muy visible y resulte complicado eliminarla sin duda la mejor alternativa será usar tratamientos médico estéticos no invasivos en lugar de cremas para la celulitis.

Entre estos tratamientos destaca por ejemplo la meso terapia corporal que se utiliza para movilizar las grasas acumuladas y eliminar la celulitis, pero que además reafirma al máximo la piel y activa también la circulación. Encontramos también otros tratamientos interesantes como la carboxiterapia, que elimina la grasa localizada y sirve para tratar la celulitis.

Estas cremas sí tienen el efecto positivo de que sirven para dejar la piel muy suave y tersa, con lo que sin duda pueden utilizarse como complementos a otros tratamientos que de verdad servirán para eliminar por completo la celulitis. Así, para conseguir eliminarla al cien por cien es importante consumir agua de forma regular, hacer deporte todos los días con una buena rutina de ejercicios y alimentarse de forma saludable.

Los expertos recomiendan incluir en nuestra dieta tomates, verduras de hoja verde, cebollas y berenjenas. Asimismo debemos evitar las bebidas azucaradas, el alcohol, la gaseosa y el café, si queremos ayudar a mejorar la celulitis.

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

LEER MÁS SOBRE CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *