Electroestimulación muscular para la celulitis

¿Conoces la electroestimulación para combatir la celulitis? Es una técnica bastante novedosa y que te puede traer muy buenas oportunidades de reducir la piel de naranja en las diferentes partes de tu cuerpo. Te voy a explicar todo lo que debes saber al respecto.

electroestimulacion celulitis

¿Qué es la electroestimulación muscular?

La electroestimulación es uno de los métodos que más está creciendo en los últimos tiempos. Y no es de extrañar, porque, en realidad, funciona muy bien en una amplia variedad de campos.

Y es que, aunque en este caso vamos a hablar de la electroestimulación muscular, lo cierto es que la electroestimulación se utiliza en una gran variedad de ámbitos de la salud, con resultados muy positivos.

Se trata de una técnica mediante la cual se aplican pequeñas descargas eléctricas en la zona en la que hay que trabajar y, de este modo, se consigue que los músculos y las células grasas subcutáneas se oxigenen y permitan que se drenen líquidos y el exceso de grasa.

Por ello, sirve tanto para resolver el problema de la celulitis (como bien sabes, este problema se encuentra localizado en los adipocitos), como para adelgazar, como para fortalecer los músculos.

¿Cómo funciona la electroestimulación muscular?

La electroestimulación funciona de una forma sencilla y localizada. Simplemente, se colocan una especie de parches, colocados a una máquina, y se van enviando diferentes impulsos eléctricos, con diferentes potencias.

Es gracias a esta aplicación muy específica, y al hecho de poder manipular la potencia con la que se emiten los impulsos eléctricos, que se pueden estimular tanto los adipocitos como los músculos (incluyendo los más profundos que no se pueden ejercitar mediante ejercicio).

electroestimulacion muscular

¿Qué precio tiene?

El precio oscila entre los 60 y los 100 euros por sesión, dependiendo de la clínica y la ciudad en la que te lo realices. Teniendo en cuenta que se necesitan cuatro u ocho sesiones a lo largo de un mes, el precio final será de entre 240 y 800 euros al mes, dependiendo de lo que sea necesario en tu caso particular.

No obstante, debes tener en cuenta que el precio de la electroestimulación para la celulitis puede variar, dependiendo de los siguientes factores:

  1. País: El primero de los factores que influyen en el precio de la electroestimulación muscular es el país en el que te sometes al tratamiento. Como es evidente, aquellos países más “pobres”, tienen precios más bajos para este tipo de intervenciones, sin que eso signifique que el servicio sea de peor calidad.
  2. Área geográfica: Ahora bien, no solo influye el país, sino que también lo hace el área geográfica o la ciudad en la que te vayas a someter al tratamiento, incluso dentro del mismo país. Así, el precio en Barcelona o Madrid será más alto de media que en Gijón o en Sevilla, por poner dos ejemplos.
  3. Prestigio de la clínica: El prestigio de la clínica también es algo que conviene tener en cuenta. Como puedes suponer, aquellas clínicas que tienen mejores críticas, tienen precios más elevados, por razones evidentes. En mi opinión, siempre será preferible elegir clínicas con un gran prestigio, aunque sean comparativamente más caras.
  4. Prestigio del especialista: Con el prestigio del especialista sucede lo mismo que con el prestigio de la clínica. Mientras mejor sea el especialista, más caro será el servicio que ofrece. Y, nuevamente, yo recomiendo elegir la mejor calidad, aunque el precio sea más caro.
  5. Servicios extra: Por otro lado, también conviene tener en cuenta los servicios extra que ofrecen los diferentes centros. En algunos de ellos, te pueden ofrecer servicios adicionales, como planes dietéticos o de ejercicios, diferentes aspectos de consultoría psicológica, u otros servicios más de “comodidad”. Todo eso se tiene que tener en cuenta.
  6. Número de sesiones: Por último, el número de sesiones a las que te vas a someter también influye en el precio. Cada persona es diferente, y algunas necesitarán más sesiones que otras. Previsiblemente, mientras más sesiones adquieras, más bajo será el precio que tengas que pagar por cada una de ellas.

¿Tiene algún tipo de riesgo?

Lo cierto es que la electroestimulación de los músculos es uno de los tratamientos de este tipo que menos riesgos implica. En ocasiones puedes tener un poco de hormigueo o un poco de “agujetas” en los músculos internos, pero nada más allá.

En mi caso particular, lo máximo que sufrí fue un pequeño tirón. Y ni siquiera puedo afirmar que fuera culpa de la esta porque, al fin y al cabo, tirones sufrimos todas alguna vez.

Así que, en general, se puede decir que la electroestimulación muscular no tiene efectos secundarios, ni riesgos ni peligros que convenga tener en cuenta.

¿Es una solución definitiva?

No, no lo es. Y siento decírtelo así de claro, pero creo que es mi responsabilidad al tener una web como esta. Debo ser sincera y clara, para que ninguna persona se lleve a engaño.

La electroestimulación para combatir la celulitis puede resultar útil a la hora de reducir un poco esta afección, especialmente cuando se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, pero es totalmente insuficiente si tu objetivo es eliminarla por completo.

No debes sorprenderte de ello. Al fin y al cabo, si fuera tan sencillo resolver el problema de la celulitis, no habría tantas mujeres que la padecen. Por lo tanto, debes tener presente que la electroestimulación muscular, aunque ayuda a reducirla, no la elimina por completo.

¿Y si quiero acabar al 100% con la celulitis?

Por suerte para ti (y para mí en su momento), existen alternativas que sí eliminan al 100% la celulitis, y que son un poco más desconocidas que las técnicas como esta.

Estas técnicas son las que yo pude utilizar hace unos años para lograr que la celulitis desapareciera para siempre de mi cuerpo, después de mucho tiempo pasándolo mal por padecer este antiestético problema.

Si quieres ver en detalle cómo lo conseguí, te recomiendo que visites mi historia, donde lo explico todo y no me guardo nada, porque mi interés es, principalmente, que tantas mujeres como sea posible consigan los espectaculares resultados que yo conseguí.

Como puedes ver, la electroestimulación muscular para combatir la celulitis es realmente efectiva, y puede ayudarte a conseguir una mejor apariencia en diferentes zonas de tu cuerpo. Seguro que, después de probarla, no quieres otra alternativa para acabar con la celulitis.

¿Quieres olvidarte de la celulitis para siempre?

No soy médico ni tampoco nutricionista, pero he superado la celulitis por mi cuenta tras haber acudido a varios especialistas sin resultados aparentes.

Sufrí la celulitis durante mucho tiempo, no me atrevía ni a ponerme el bañador, hasta que encontré el modo de combatirla sin cirugía y sin tener que medir todo lo que como día a día.

Si quieres conocer cómo lo conseguí y qué puedes hacer para dejar de tener que sufrir por la piel de naranja todos los días, te recomiendo que le des un vistazo a mi historia personal.

QUIERO LEER TU HISTORIA Y SABER CÓMO LIBRARME DE LA CELULITISIr a Celulitis Nunca MásIr a Celulitis Nunca Más

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Media: 5/5 de 2 votos.

LEER MÁS SOBRE CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS