Ejercicios para la celulitis

¿Estás buscando acabar con la celulitis? Entonces, deja que te hable de algunos ejercicios para la celulitis que te irán genial. Con ello, podrás reducir la piel de naranja en un tiempo récord y lucir perfectamente este verano en la playa.

ejercicios para la celulitis

Ejercicios generales para la celulitis

Antes de empezar con ejercicios concretos, tienes que tener en cuenta que la celulitis aparece, en parte, porque los tejidos grasos (los adipocitos), se hacen más grandes, y dificultan la correcta circulación de los líquidos que propician el drenaje de toxinas.

Por lo tanto, el primer objetivo que hay que tener es el de eliminar el exceso de grasas del organismo, y mantener a raya los adipocitos. Para hacer esto, solo hay una fórmula: Quemar más calorías de las que se consumen.

De esta forma, no solo conseguirás reducir el impacto de la celulitis, sino que, además, estarás consiguiendo reducir tu peso corporal, algo que siempre es bienvenido, ¿verdad?

Así que, antes de ir a por ejercicios concretos, te voy a mostrar algunos ejercicios que deberías llevar para quemar calorías y, por lo tanto, hacer que tus grasas disminuyan. Además, nota que son ejercicios que suponen un cambio en el día a día.

Es decir, no son ejercicios que debas obligarte a hacer, sino que deben ser como un cambio de chip, empezando a tener unos hábitos más saludables y menos sedentarios que los que tenías hasta ahora. Vamos a verlos:

Pasear más a menudo

El primero de los ejercicios anticelulitis es el de pasear. Te recomiendo que todos aquellos desplazamientos que actualmente haces en coche y que podrías estar haciendo andando, empieces a hacerlos utilizando las piernas.

Está claro que el coche es más cómodo, pero para tu cuerpo, es mucho mejor que camines. El simple hecho de caminar ya contribuye que quemes una buena cantidad de calorías y, seamos honestas, caminar no cuesta tanto trabajo.

Correr un par de veces al día de forma aleatoria

Correr es otra de las grandes formas de reducir la grasa corporal, y, por ende, la celulitis. Sin embargo, la gente lo practica, en mi opinión, de forma incorrecta. Se toman veinte o treinta minutos al día para correr… Y no es eso lo que mejor funciona.

El cuerpo humano está hecho para tener un 90% de vida tranquila, y un 10% de vida con estrés y esfuerzo. ¿Por qué? Sencillamente, porque era la forma que tenían nuestros antepasados de vivir.

Lo normal no era huir de un cocodrilo (relativamente lento) durante media hora. Lo normal era estar tumbado a la sombra de un árbol, ver un guepardo, y pegar un sprint hasta donde pudieras resguardarte.

Por ello, te recomiendo que no dediques plazos de tiempo predefinidos, si no que corras de forma aleatoria. Eso te ayudará mucho más a estar en tu peso ideal.

También puedes realizar otras actividades como el Spinning o la Gimnasia.

Una vez a la semana, al campo o a la playa

Por otro lado, una vez a la semana deberías acudir al campo o a la playa a dar esos paseos con sprints y carreras intercaladas de forma aleatoria. La razón es que, en la ciudad, los músculos que ejercitas siempre son los mismos.

Es normal, el asfalto cuenta con pocas irregularidades. Sin embargo, si vas a correr a la playa o al monte, tendrás que ir utilizando otros músculos de las piernas que normalmente no utilizas al correr por la ciudad, lo que contribuirá a que quemes la grasa más localizada.

Ir en bici al trabajo

Por último, está la opción de ir en bici al trabajo. Sé que no es una opción viable para todo el mundo, porque, en ocasiones, se necesita el coche por razones de distancia. Sin embargo, si crees que puedes ir y venir en bici al trabajo, yo lo recomiendo.

También está la posibilidad de que no quieras hacerlo porque no tienes la opción de ducharte una vez allí, y eres una persona que suda mucho. Bueno, en ese caso, puedes optar por ir en transporte público con la bici, y solo utilizarla en el camino de vuelta.

Hay varias opciones y, al final, el utilizar o no utilizar la bicicleta para ir al trabajo es una cuestión de ánimo. Si la utilizas, como empecé a hacer yo hace un par de años, te garantizo que notarás unos resultados espectaculares y una mejoría en tu estado de salud.

ejercicios para la celulitis en abdomen

Ejercicios para combatir la celulitis en el abdomen

En cuanto a los ejercicios para reducir la celulitis en el abdomen en casa, además de los mencionados anteriormente, están los siguientes:

Abdominales

Por supuesto, el ejercicio por antonomasia para reducir la grasa del abdomen y, por lo tanto, la celulitis que se forma en esta parte del cuerpo, son los abdominales.

Básicamente, tienes que colocarte en el suelo, boca arriba, y, con las manos en el pecho o tras la cabeza, levantarte, haciendo fuerza con la zona abdominal. Puede que las primeras veces te cuesta si no estás acostumbrada a hacerlas.

Abdominales cruzados

Los abdominales cruzados son muy parecidos a los abdominales normales, y te permiten eliminar el exceso de grasa de las zonas más laterales, además de fortalecer esos músculos.

Para hacerlos, tienes que tumbarte tal y como hiciste para los abdominales normales, y, con las manos tras la cabeza, levantarte con el objetivo de tocar con el codo derecho la rodilla izquierda. Cuando vuelvas a subir, deberás tocar con el codo izquierda la rodilla derecha.

ejercicios para la celulitis en gluteos

Ejercicios para reducir la celulitis en glúteos y cadera

Para reducir la celulitis en los glúteos y en la cadera, además de los ejercicios mencionados al principio, tienes las siguientes opciones:

Subir y bajar escaleras

Sin duda alguna, el mejor ejercicio para reducir la celulitis en los glúteos y piernas así como en la cadera es el de subir y bajar escaleras. En los gimnasios hay máquinas que simulan este ejercicio, y, anteriormente, te he mencionado ir a correr por la playa o el campo, que tiene una efectividad similar.

No solo deberás tomar las escaleras siempre que puedas, en lugar de las escaleras mecánicas o los ascensores, sino que lo más recomendable es que dediques unos minutos al día a subir y bajar escaleras, aunque no vayas a ningún lado, para potenciar esa parte del cuerpo. En 3 minutos puedes tener la actividad finalizada.

Sentadillas

Las sentadillas son otro ejercicio muy potente para rebajar la grasa de los glúteos y las caderas y, por lo tanto, rebajar el nivel de celulitis. Puedes hacerlas estando de pie, con los pies juntos, y bajando como si fueras a sentarte.

Posteriormente, cuando hayas aguantado unos minutos en esa posición, debes levantarte poco a poco. Repite el proceso en series de 5 repeticiones, y haz dos diarias. Conforme vayas avanzando, puedes empezar a hacerlas cogiendo algo de peso, para aumentar la dificultad.

ejercicios para eliminar la celulitis en las piernas

Ejercicios para eliminar la celulitis en las piernas

Para eliminar la celulitis en piernas a través del ejercicio, puedes utilizar los siguientes (recuerda complementarlos con los señalados al principio):

Sentadillas

Las sentadillas, de las que ya he hablado anteriormente, también son muy útiles para eliminar (o, al menos, reducir, la celulitis en las piernas), porque te obligan a ejercitarlas al máximo, y eso es justo lo que necesitamos.

Como en el caso anterior, tienes que colocar los pies juntos y bajar como si fueras a sentarte, haciendo cinco repeticiones en cada serie. Cuando vayas avanzando y sientas que cada vez te resulta más sencillo, puedes empezar a hacerlo cogiendo un poco de peso.

Levantamiento lateral

El levantamiento general consiste en tumbarte de lado en el suelo, con una pierna sobre la otra y, en esa posición, levantar la pierna superior hasta que la separación entre los pies sea de un par de palmos.

Cuando notes que la pierna empieza a cansarse, aguanta unos segundos, y bájala. Repite este proceso con cinco repeticiones por pierna, y notarás que no solo mejora la celulitis, sino que aumenta la musculación.

Ejercicios anticelulitis para hacer en casa

Con los ejercicios que te he mencionado en los apartados anteriores, además de los mencionados al principio del artículo, podrás rebajar el nivel de celulitis que padeces en todo el organismo.

Existen muchos otros tipos de ejercicios que se pueden llevar a cabo en casa, pero, en mi opinión los que he mencionado hasta ahora son los mejores. Al menos, son los que mejores resultados me han dado a mí.

Os dejo un vídeo con una rutina de ejercicios que podrás realizar tu misma en casa, es sencilla de realizar y apta para todos los niveles:

¿Será suficiente con estos ejercicios?

Seguramente te estés preguntando si será suficiente con estos ejercicios para llegar a tener una buena apariencia y conseguir eliminar por completo la celulitis. Y siento decirte que no, no lo lograrás únicamente con estos ejercicios.

Podría decirte que sí, pero te estaría engañando, y, como yo también tuve celulitis y me molestaba muchísimo que me prometiesen soluciones que no funcionaban, me veo en la obligación de ser sincera contigo.

El ejercicio te ayudará, por supuesto, y hará que tengas una mejor apariencia. Hará que tus músculos estén más fuertes, estés más delgada, y la celulitis se reduzca un poco. Pero un poco, no más.

Es por ello que, si quieres acabar definitivamente con la celulitis, tienes que hacer algo más. En esta web tienes varias secciones donde se explican diferentes fórmulas para ir eliminando un poco la celulitis. Al sumarlas todas, puedes conseguir buenos resultados.

Y es que, a la hora de acabar con la piel de naranja, no se trata de hacer una sola cosa muy bien, sino hacer muchas pequeñas cositas muy bien, para que cada una sume y acabe resolviendo el problema de la celulitis.

En mi historia cuento cómo el ejercicio no fue suficiente para resolver mi problema con la celulitis, y qué es lo que tuve que hacer para lograr que hoy no tenga ni rastro de ella en ninguna parte de mi cuerpo.

Así que, si quieres acompañar tus ejercicios con fórmulas que funcionen, te recomiendo que le eches un ojo. ¡Hay mucha información útil!

Como puedes ver, estos ejercicios para la celulitis son muy sencillos de llevar a cabo y pueden ayudarte a mejorar tu apariencia en poco tiempo. Lo mejor de todo es que, para la mayoría de ellos, no tienes ni siquiera que salir de casa.

¿Quieres olvidarte de la celulitis para siempre?

No soy médico ni tampoco nutricionista, pero he superado la celulitis por mi cuenta tras haber acudido a varios especialistas sin resultados aparentes.

Sufrí la celulitis durante mucho tiempo, no me atrevía ni a ponerme el bañador, hasta que encontré el modo de combatirla sin cirugía y sin tener que medir todo lo que como día a día.

Si quieres conocer cómo lo conseguí y qué puedes hacer para dejar de tener que sufrir por la piel de naranja todos los días, te recomiendo que le des un vistazo a mi historia personal.

QUIERO LEER TU HISTORIA Y SABER CÓMO LIBRARME DE LA CELULITISIr a Celulitis Nunca MásIr a Celulitis Nunca Más

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Media: 4.8/5 de 4 votos.

LEER MÁS SOBRE CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS