Dieta anticelulitis

¿Sabías que la alimentación influye en la aparición o no de la celulitis? En el artículo de hoy, te voy a enseñar una dieta anticelulitis que, en su día, a mí me sirvió para reducirla de una forma muy efectiva. ¡Vamos a verlo en profundidad!

Antes de empezar…

Antes de empezar, debes tener en cuenta que, aunque la alimentación es un factor importante que interviene en la formación o no de la celulitis, y en su profundización o no, no es el factor decisivo.

Es decir, el hecho de que tengas una alimentación óptima para evitar la celulitis no te garantiza que no vayas a tener. Una buena alimentación es condición necesaria pero no suficiente para eliminar la celulitis.

Esto quiere decir que, por supuesto, te recomiendo que sigas una dieta anticelulítica rápida como la que te voy a mencionar en el último apartado, teniendo en cuenta los alimentos permitidos y prohibidos (que también te comento), pero que no te detengas ahí.

Además de una alimentación anticelulítica, deberías realizar ejercicios y utilizar los remedios de los que hablo en otras partes de la web, porque, a la hora de acabar con la celulitis, hay que hacer muchas pequeñas cosas bien.

Dieta anticelulitis

Alimentos para eliminar la celulitis

Los alimentos anticeluliticos que permiten eliminar (al menos en parte) la celulitis, son los siguientes:

  • Verduras de hoja verde: Las verduras de hoja verde tienen efectos antiinflamatorios que son muy útiles cuando se padece de celulitis. Además, tienen efectos diuréticos, que propician que los líquidos circulen correctamente por el organismo.
  • Tomate: El tomate cuenta con un antioxidante natural que es de gran ayuda para la piel, llamado Licopeno, que contribuye a que equilibrar los daños que se causa a la piel por la mala alimentación.
  • Berenjena: La berenjena cuenta con una alta cantidad de potasio, que es ideal para propiciar el drenaje linfático y eliminar los líquidos retenidos, que, como he mencionado ya en varias ocasiones en esta web, es la principal causa de que aparezca la celulitis.
  • Cebolla: Evidentemente, no te recomiendo que la consumas cruda (aunque hay personas a las que les gusta la cebolla cruda en la ensalada), pero sí puedes utilizarla en salsas y otro tipo de procesos en la cocina. Así, disfrutarás de sus efectos diuréticos y eliminarás el exceso de líquidos.
  • Piña: Una de las mejores frutas y uno de los mejores postres. Si quieres un buen alimento anticelulítico, debes acostumbrarte a tomar un poco de piña después de comer y de cenar, porque es la mejor aliada que tendrás contra la piel de naranja.
  • Aceite de oliva: Por último, también tienes que tomar aceite de oliva virgen extra. Este aceite tiene propiedades vasodilatadoras y antiinflamatorias, lo que significa que, tomándolo, conseguirás una mejor circulación sanguínea y de líquidos… ¡Justo lo que necesitabas!

alimentos que producen celulitis

Alimentos que producen celulitis

Los alimentos que producen y potencian la celulitis y la piel de naranja, son los siguientes:

  • Café y otros productos con cafeína: El primero de los alimentos que deberás eliminar de tu dieta es el café, porque provoca inflamación y sus propiedades vasoconstrictoras conducen a que la circulación se vea dificultada (algo que, como sabes, propicia la aparición de la celulitis).
  • Gaseosas: Las gaseosas y este tipo de bebidas es recomendable que se mantengan también alejadas. No solo porque muchas de ellas tengan cafeína, sino porque contienen demasiados azúcares, que se transformarán en grasas cuando los consumas y se irán directamente a engrosar tus adipocitos.
  • Alcohol: El alcohol hay que tomarlo con precaución, y teniendo en cuenta que no todos los alcoholes son iguales. Tienes que buscar aquellos que menos azúcares tengan (así como menos calorías) y, por supuesto, reducir su consumo tanto como sea posible.
  • Fast Food: La comida rápida debe eliminarse por completo de la dieta. Este es uno de los mayores problemas alimenticios de nuestra sociedad, y es preferible acabar con él cuanto antes. No vuelvas a tomar este tipo de alimentación, ya que solo conduce al sobrepeso y a la aparición de más celulitis.
  • Alimentos procesados: Con los alimentos procesados ocurre, más o menos, lo mismo que con la comida rápida. Son alimentos que conducen a ganar grasa rápidamente, y esto no solo contribuye al sobrepeso, sino también a la aparición de celulitis.
  • Tabaco: Sí, lo sé, no es un alimento como tal, pero es importante mencionarlo. El tabaco dificulta seriamente la correcta circulación de los líquidos en el organismo, por lo que es buena idea eliminarlo por completo (además, así te beneficiarás de todas las demás ventajas que implica dejar esa droga).

menú de la dieta anti celulitis

Menú semanal de la dieta para eliminar la celulitis

A continuación, teniendo en cuenta los anteriores alimentos para reducir, combatir y eliminar la celulitis, te voy a mostrar un menú de una semana que es el que tomo habitualmente para que no vuelva a aparecer en mi cuerpo (como explico en mi historia, ya logré acabar con ella).

Menú anticelulítico para el lunes

  • Desayuno: Para desayunar, puedes tomar un zumo de frutas o verduras, acompañando una rebanada de pan integral con un huevo cocido. Te recomiendo que lo acompañes con una taza de té verde con limón.
  • Media mañana: Durante la mañana, no te recomiendo más que un puñado de frutos secos, de forma que tengas un buen aporte proteico y engañes al estómago hasta la hora de comer.
  • Comida: Para comer, puedes hacerte un bistec a la parrilla con un chorreón de limón, y acompañarlo con una ensalada de tomate, pepino e hinojo. También le puedes añadir una cucharada de aceite de oliva. De postre, toma un poco de piña.
  • Merienda: Para la merienda, te recomiendo que toes un simple vaso de leche o un zumo de naranja.
  • Cena: Para cenar, te recomiendo que tomes una ensalada de espinacas y unas rebanadas de pan integral con queso fresco untado. Eso sí, que sea 0% materia grasa.

Menú anticelulitis para el martes

  • Desayuno: Para desayunar, te recomiendo que tomes un zumo de tomate. Lo puedes acompañar de un huevo duro con unas rebanadas de pan integral o unas tostadas. Tómate, también, un té para la celulitis con limón endulzado con estevia.
  • Media mañana: A media mañana, la mejor opción es tomar un simple puñado de frutos secos, para que el estómago esté engañado hasta la hora de comer.
  • Comida: Para comer, te recomiendo que optes por 200 gramos de pescado a la parrilla y una ensalada que contenga apio, pepino, lechuga y verduras cocidas. Acompáñalo todo con un poco de pan integral.
  • Merienda: Para merendar, te recomiendo que tomes unas manzanas asadas al horno. Eso sí, no le añadas azúcar, que se transformarán en grasas prácticamente al momento de haberlas consumido.
  • Cena: Para cenar, te recomiendo que tomes unas legumbres con una cucharada de aceite de oliva. Acompáñalo todo con pan integral y, de postre, toma unas rodajas de piña.

Menú contra la celulitis para el miércoles

  • Desayuno: Para desayunar, te recomiendo que tomes un vaso de leche desnatada con unos cereales integrales. Si los quieres endulzar, utiliza un poco de miel. Como cada mañana, toma, también, un té con limón endulzado con estevia.
  • Media mañana: A media mañana te recomiendo un puñado de avellanas o de nueces, de forma que el estómago no sienta que tiene hambre, y aguantes bien hasta la hora de comer.
  • Comida: Para comer, la mejor opción es tomar unos huevos cocidos acompañados de una ensalada de lechuga, espinacas y tomate. Todo ello con unas rebanadas de pan integral y unas rodajas de piña de postre.
  • Merienda: Para merendar, te recomiendo que optes por unas ciruelas pasas cocidas y sin azúcar.
  • Cena: Para cenar, opta por una parrillada de verduras, así como un poco de pescado al horno. Acompáñalo todo con pan integral y, de postre, toma un yogur de limón o unas rodajas de piña.

Menú para combatir la celulitis para el jueves

  • Desayuno: Para desayunar, te recomiendo que optes por un zumo de naranja acompañado de unas tostadas integrales, y tomes, como siempre, un té con limón endulzado con estevia.
  • Media mañana: Durante la media mañana, te recomiendo que tomes un puñado de nueces o de avellanas, que te aportarán una buena cantidad de proteínas, y te ayudarán a engañar al estómago hasta la hora de comer.
  • Comida: Para comer, te recomiendo que optes por una pechuga de pollo a la plancha y una patata cocida con un poco de aceite y limón. Acompáñalo con una ensalada de verduras y una rebanada de pan integral, con piña de postre.
  • Merienda: Para merendar, puede ser suficiente con un vaso de leche desnatada o un yogur de piña o limón.
  • Cena: Para cenar, te recomiendo un bistec de ternera de unos 150 gramos a la parrilla, cocinado con unas hierbas aromáticas y un poco de limón. Acompáñalo con una ensalada de tomate.

Menú anti-celulitis para el viernes

  • Desayuno: Para desayunar, toma un yogurt desnatado con fruta picada en su interior, y acompáñalo con un té endulzado con estevia.
  • Media mañana: A eso de las once de la mañana, te recomiendo que tomes un puñado de frutos secos. Con eso debería ser suficiente para que aguantes el hambre hasta la hora de comer.
  • Comida: Para comer, te recomiendo que tomes 50 gramos de pasta o arroz integral, con un poco de tomate, pimienta, sal y pepinillos. Puedes tomar, si lo deseas, una ensalada como acompañamiento. De postre, toma un poco de piña.
  • Merienda: Para merendar, te recomiendo que optes por un yogur con unos frutos secos en su interior. Las avellanas o las nueces son las mejores opciones.
  • Cena: Para cenar, toma una sopa de verduras, con un poco de queso, y una ensalada mixta. Acompáñalo todo con pan integral.

Menú anti-celulítico para el sábado

  • Desayuno: Toma unas rodajas de piña, y acompáñalo con un té con limón endulzado con estevia.
  • Media mañana: A media mañana, te recomiendo que tomes un puñado de frutos secos, de forma que puedas aguantar el hambre hasta la hora de comer.
  • Comida: Para comer, te recomiendo que tomes un par de huevos cocidos y unos espárragos al vapor. Puedes acompañarlo todo con unas rebanadas de pan integral y, de postre, tomar un poco de piña.
  • Merienda: Te recomiendo que tomes un plátano, cuyo potasio te vendrá realmente bien.
  • Cena: Para cenar, te recomiendo que optes por la pechuga de pollo a la plancha, con un chorreón de limón y unas verduras cocidas. Acompáñalo con una rebanada de pan integral y, de postre, toma un poco de piña.

Menú para la piel de naranja para el domingo

  • Desayuno: Toma un yogur desnatado con unos frutos secos dentro, y tómate un té al limón endulzado con estevia.
  • Media mañana: A media mañana, te recomiendo que optes por un puñado de nueces o de avellanas, para que puedas engañar al estómago hasta la hora de comer y no llegues al almuerzo muerto de hambre.
  • Comida: A la hora de la comida, te recomiendo que optes por unas verduras aderezadas con aceite, sal y pimienta, y unas rebanadas de piña de postre. Si te apetece, te puedes tomar otro té endulzado con estevia.
  • Merienda: Para merendar, te recomiendo que tomes un puñado de frutos secos nuevamente.
  • Cena: A la hora de la cena, te recomiendo que tomes un plato de pasta dietética, y lo acompañes con una ensalada a tu gusto.

Como puedes ver, con esta dieta anticelulitis efectiva podrás rebajar el nivel de tu celulitis en un tiempo récord y sin demasiado esfuerzo, consiguiendo con pequeños sacrificios grandes resultados. Y lo mejor de todo es que no es especialmente agresiva, a diferencia de otras que hay por el mercado.

¿Quieres olvidarte de la celulitis para siempre?

No soy médico ni tampoco nutricionista, pero he superado la celulitis por mi cuenta tras haber acudido a varios especialistas sin resultados aparentes.

Sufrí la celulitis durante mucho tiempo, no me atrevía ni a ponerme el bañador, hasta que encontré el modo de combatirla sin cirugía y sin tener que medir todo lo que como día a día.

Si quieres conocer cómo lo conseguí y qué puedes hacer para dejar de tener que sufrir por la piel de naranja todos los días, te recomiendo que le des un vistazo a mi historia personal.

QUIERO LEER TU HISTORIA Y SABER CÓMO LIBRARME DE LA CELULITISIr a Celulitis Nunca MásIr a Celulitis Nunca Más

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Media: 4.4/5 de 7 votos.

LEER MÁS SOBRE CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS