Cómo eliminar la celulitis con remedios caseros

¿Sabías que entre el 80 y 90% de las mujeres padecen de celulitis en alguna de sus formas? La celulitis es un problema que se desarrolla por acumulación excesiva de grasa en determinados lugares. Sobre todo, en la zona de muslos, vientre y cadera. Esta se produce por diferentes factores hormonales relacionados, sobre todo, con elevados niveles de estrógenos en el cuerpo que dan lugar a la retención de líquidos, así como a la aparición de edemas. Aunque, también, encontramos factores que la ocasionan como el abuso del tabaco o de alcohol, el café y en general una mala alimentación.

A continuación, analizamos algunos trucos para ayudar a intentar eliminar la celulitis con remedios caseros. ¿Estás preparada?

Infusión de canela y de miel

Debemos tener en cuenta que no siempre es posible detener la celulitis, sobre todo, en cuanto a remedios caseros se refiere ya que en muchos casos es un proceso genético —en cuanto a los cambios hormonales se refiere— que no depende de nosotras. Ahora bien, si queremos intentar reducir la celulitis que podría ser interesante tomar infusiones de canela y miel al inicio del día y al final.

Estas infusiones ayudan a acelerar el metabolismo, lo que podría implicar una mejora en la eliminación de grasas.

Come gelatina

El consumo de gelatina —sin azúcares, por supuesto— podría también ayudar a eliminar la celulitis, pero ¿por qué? La gelatina es un componente rico en aminoácidos que interfieren en la formación de los tejidos conectivos. Es decir, actúa sobre los tejidos que se ven dañados.

Cambia de hábitos

Como comentábamos, una de las causas más destacadas en cuanto a la aparición de la celulitis se refiere son los hábitos alimentarios.

Debemos evitar todo tipo de comidas ricas en grasas y en azúcares. La ingesta en exceso de grasas aumenta la lipogénesis, esta consiste en una sintonización de ácidos grasos para formar triglicéridos o grasas de reserva. Es decir, aumenta la cantidad de grasa que nuestro cuerpo utiliza como reserva para consumir energía. Al consumir azúcares lo que ocurre es una glicación de las fibras de colágeno —o lo que es lo mismo, un envejecimiento de la piel—.

Practica deporte o camina

Una de las razones por la que puede aparecer la celulitis es por permanecer durante mucho tiempo en la misma postura. Es aconsejable que de vez en cuando nos vayamos moviendo para favorecer la correcta circulación, así como evitar la acumulación de líquidos por nuestro organismo.

El deporte también resulta de gran utilidad para combatir la celulitis, aunque ojo, no todos sirven. Lo más adecuado es combinar ejercicio de cardio con tonificación. De esta forma se puede eliminar la grasa localizada.

Entre el deporte que podemos practicar se encuentra el running, el fitness, las sentadillas, natación y bicicleta. Esta última ayuda a endurecer las piernas y a reducir las adiposidades que se han pegado a ellas. Si quieres conocer más sobre la celulitis y otras técnicas para eliminarla puedes hacerlo aquí: CuidadoyEstilo.com.

Date masajes

Sabemos que en ocasiones la celulitis puede doler y mucho, sobre todo si se encuentra en un estado más avanzado. Para evitar llegar a ello, es aconsejable que nos demos masajes sobre las zonas anaranjadas con celulitis.

Aunque parezca un gesto muy sencillo, esto ayudara a mejorar la circulación, así como a eliminar toxinas o células muertas.

Bebe agua con limón en ayunas

Seguramente lo has escuchado alguna vez. El agua con limón ayuda a depurar y desintoxicar el cuerpo.

Lo mejor es que en una botella de vidrio con agua fría exprimamos el jugo de un limón o dos enteros. También podemos cortar las cáscaras del limón a rodajas y meterlas en el interior de la botella.

Por lo general, el primer vaso de limón debe tomarse en ayunas, antes de desayunar. El resto de la botella la consumiremos a lo largo del día.

Y es que el agua de limón ayuda a acelerar el metabolismo. Así mismo, si el primer vaso de limón lo tomamos con agua caliente, esta estimulará el movimiento del intestino, ayudándonos a conseguir un abdomen plano.

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

LEER MÁS SOBRE CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *